TRABAJAMOS EL CODIGO QR EN INFANTIL

Lo trabajamos en el proyecto ASÍ SOY YO. ¿Qué es el así soy yo? Consiste en un proyecto que dura los 3 cursos de infantil, donde los niños cada mes realizan un dibujo de sí mismos.

Con este trabajo se puede ver la evolución que hacen los niños sobre el dibujo de la figura humana, así como la evolución del conocimiento de su propio cuerpo y de sí mismos.

Se trata de uno de los proyectos que más me gustan de infantil, puesto que en él vemos el gran avance que hacen nuestros alumnos respecto a su grafomotricidad, podemos observar como van avanzando en el dibujo de la figura humana, añadiendo cada vez más detalles en ella. También el avance que hacen respecto a la lectoescritua puesto que podemos observar como escriben los primeros meses de infantil y como lo hacen ya al finalizar el ciclo.

Realizando el proyecto de ASÍ SOY YO, hemos aprovechado para trabajar con los niños un nuevo proyecto TIC, los CÓDIGOS QR, para ello, hemos grabado a cada niño hablando sobre que es lo que más les ha gustado de su clase y del colegio, se ha subido cada vídeo al canal de youtube del colegio y hemos generado el código QR que enlaza a cada alumno con su vídeo. Con esta actividad también trabajamos el lenguaje oral y el uso que hacen nuestros alumnos de la lengua.

Para generar los códigos QR hay muchas aplicaciones y páginas web, nosotros en este caso hemos utilizado la página

https://www.qrcode-monkey.com/

La portada del libro del ASÍ SOY YO, ha sido el dibujo de su cara, y el código QR que nos lleva al enlace donde cada niño nos habla de sí mismo.


así soy yo 1

código qrcódigo qr

Enviar comentari