TALLER DE SOPLAR CON ARDUINO

ARDUINO EN LAS AULAS

Hacia tiempo que buscaba una app para trabajar el soplo con mis alumnos de 3 años, como ya he dicho en algún otro artículo, es fundamental que los niños y niñas aprendan a soplar con fuerza y precisión para favorecer el desarrollo del lenguaje.

Lo hemos trabajado de muchas maneras divertidas durante todo el curso, pero esta vez quería hacerlo por medio de las TIC.

Como no he encontrado ninguna aplicación, he decidido crearla yo misma por medio de una placa Arduino y este es el resultado de nuestro trabajo.

Aquí os dejo también un vídeo donde podéis ver de que trata este juego.

¿CÓMO SE HACE?

Para hacerlo necesitamos una placa Arduino UNO R3, la podemos conseguir a buen precio en AliExpress o Amazon, unas aspas, motor que gire fluidamente de no mas de 3.3 voltios, y un ordenador.

Para la programación de Arduino hemos utilizado S4A que es exactamente igual que Scratch pero orientado a estas placas y como siempre en esta página os dejamos el sketch en la zona de descargas para que lo podáis utilizar.

Os animo a que lo destripéis y lo adaptéis a vuestras necesidades, y os agradecería que me contarais vuestra experiencia e ideas.

Si necesitáis el esquema de montaje decírmelo y os lo pasaré sin problema.

Un Comentario

  1. […] en el artículo anterior, ( aquí os dejo en enlace), volvemos a trabajar el soplo con nuestros alumnos,  esta vez hemos ido un paso más allá y […]
    Enviar comentario 16 mayo, 2018 at 20:50

Enviar comentario