PSICOMOTRICIDAD FINA

LA PSICOMOTRICIDAD FINA, INFANTIL 3 AÑOS.

Es la coordinación de movimientos de distintas partes del cuerpo que requieren gran precisión.

Los niños van adquiriendo habilidades de motricidad fina por sí mismos a medida que van creciendo y ganando madurez, pero no todos maduran y la adquieren a la vez, por ello la importancia de trabajarla y reforzarla antes de empezar con la utilización del material de clase o a la escritura.

La motricidad fina no solo hace referencia a la coordinación viso-manual, sino también a la facial, fonética iygestual, que es lo que vamos a trabajar de manera más intensa durante este primer trimestre.

Esta semana hemos empezado con una actividad sencilla y divertida. Con espaguetis pinchados en una bola de plastilina, los niños/as tienen que poner macarrones de diferentes grosores dentro del espagueti. La dificultad se encuentra en que tenemos que intentar que no se rompan los espaguetis al poner los macarrones dentro.

Como podéis ver en las fotos la creatividad de los pequeños va más allá de una actividad dirigida, una vez explicada la actividad, cada uno ha hecho volar su imaginación y ha creado sus propias esculturas.

psicomotricidad finapsicomotricidad finapsicomotricidad fina

Enviar comentario