MOTRICIDAD FINA

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA EN INFANTIL 3 AÑOS.

Recordamos la importancia que tiene trabajar la motricidad fina antes de empezar con la utilización del material de clase y la escritura, pues estas actividades permiten al niño desarrollar la coordinació  óculo-manual así como trabajar la precisión y presión de la mano.

Antes de estas actividades, como ya os contamos en otros posts, hemos trabajado el rasgado de papel y el insertar bolas grandes y macarrones por hilo, insertar macarrones en espaguetis…

1- Con pinzas de tender cogemos limpia pipas y los ponemos dentro de una botella.

2- Pasamos a las pinzas grandes, intentamos coger los pompones de algodón pequeños y los limpia pipas, y ponerlos en un plato

 

3- Vamos reduciendo el espacio y seleccionando material. Ahora cogemos solo los pompones pequeños y los ponemos en los agujeros.

4- Buscamos los garbanzos y los intentamos poner en los agujeros de las overas.

5- Ampliamos la dificultad y los intentamos poner el en la botella.

6- Otras actividades que también trabajamos son con palillos de las orejas y trocitos de pajita. Han de pasar las pajitas por los palillos.

Y también trocitos de pajita por un cordel.

 

Estas son algunas de las actividades que trabajamos para fomentar el desarrollo de la motricidad fina, y no solo lo hacemos antes de empezar con el uso del material de clase y la escritura, sinó que durante todo el curso.

Tenemos que tener en cuenta que las actividades hay que trabajarlas de menor a mayor dificultad, augmentado los retos que les proponemos, y durante un tiempo no muy largo.

Enviar comentario